18 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Se deben lavar los huevos antes de consumirlos?

Este alimento cuenta con alto contenido de proteínas de calidad.

Especialistas recomiendan enjuagar los huevos antes de usarlos por higiene. (Foto: Contexto/Internet)
Especialistas recomiendan enjuagar los huevos antes de usarlos por higiene. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Se deben lavar los huevos antes de consumirlos?Compartir en Twiiter ¿Se deben lavar los huevos antes de consumirlos?

Agencia
Ciudad de México.-  Te haz preguntado alguna vez si, ¿es necesario lavar los huevos antes de usarlos? Esta pregunta ha causado muchas dudas entre los consumidores del producto, por lo que un especialista explica lo siguiente.

"Se recomienda enjuagarlos antes de su uso para prevenir una posible transmisión de salmonelosis, pero no es conveniente hacerlo mucho tiempo antes de consumirlos ya que quitas una película protectora que traen naturalmente, y eso puede propiciar una proliferación bacteriana", dijo a The Huffington Post México, la médico en nutrición, Karina Gil Fernández.

También te puede interesar: Alimentos que jamás debes calentar en Microondas

Sin embargo, agregó que la mayoría de las personas no los lavan y tampoco se han enfermado. Entonces, enjuagarlos es sólo una recomendación para evitar cualquier riesgo.

El médico Ángel Montiel también recomendó lavarlos "por el contacto con las heces, ya que la cloaca de las gallinas se usa para las dos cosas: heces fecales y huevos. Está conectado el sistema reproductivo y digestivo".

Además, los especialistas recomiendan el consumo de huevo en una dieta saludable, por su alto contenido de proteínas de calidad.

La dietista Susie Burrell dijo en otra ocasión, que desde hace tiempo ella considera, además, que "el huevo tiene cualidades muy importantes que ayudan en el control de peso".

"El hecho de que son ricos en proteína te hace sentir saciedad durante un mayor tiempo, y tiendes a comer menos los días que consumes huevo. El efecto es continuo", explica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios