Continúa viaje por el mundo del mpox: Reino Unido revela primer caso
Se trata de un caso detectado en Londres y remitido a una unidad hospitalaria de enfermedades infecciosas.
El mpox continúa su viaje por el mundo y ahora, como resultado, las autoridades sanitarias del Reino Unido han revelado su primer caso de la nueva variante del virus.
La Agencia de Seguridad Sanitaria confirmó que la persona infectada había regresado de un viaje a África y empezó a mostrar síntomas de la también llamada ‘viruela del mono’ cuando ya se encontraba en suelo británico.
Pese a la gravedad de la situación, fue dado a conocer que el riesgo para el conjunto de la población de infectarse con mpox, ‘sigue siendo bajo’.
Si bien se informó del contagiado, las autoridades enfocadas en garantizar la seguridad sanitaria de la población no brindaron más detalles de su persona por razones de privacidad.
No obstante y en términos generales, sí pudieron decir que se trata de un caso detectado en la ciudad de Londres y remitido a una unidad hospitalaria especializada en enfermedades infecciosas.
CONOCIDOS DEL INFECTADO EN LA MIRA
Actualmente, las autoridades se están encargando de supervisar a los contactos del afectado, con la finalidad de descartar un posible brote en la región, el cual se pudiera extender a otras fronteras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a mediados de agosto del año en curso la emergencia internacional por esta nueva variante, que se concentra principalmente en República Democrática del Congo y en otros países africanos.
Hasta el momento, en Europa se han confirmado tres países infectados: Suecia, Alemania y el más reciente, Reino Unido.
El primer caso (Suecia) fue detectado en agosto, en una persona que también había visitado recientemente un país africano; fue ahí que se contagió de mpox.
El caso de Alemania, fue confirmado este mes por el Instituto Robert Koch (RKI), autoridad líder en el control de enfermedades infecciosas en el país.
De acuerdo con el RKI, la persona se contagió de ‘viruela del mono’ durante un viaje al extranjero.
Con información de Reforma