¿Cómo usar la copa menstrual? Aquí te decimos...

Utilizando la copa menstrual habrá menos desechos para el medio ambiente.

|
Se puede utilizar durante todo el ciclo de menstruación independientemente la actividad a realizar. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de  México.- La copa menstrual es un pequeño recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación, el cual se ha vuelto muy popular por la gran ayuda que brinda, su finalidad es crear un sello alrededor de las paredes vaginales previniendo que el flujo menstrual se derrame durante ese periodo.

Hay distintas marcas, colores, materiales y tamaños de copas menstruales, pero no todas cumplen con los estándares de calidad.

También te puede interesar: Toma el control de tu ciclo menstrual durante vacaciones

La copa menstrual es de forma de campana se utiliza de manera interna recolectando así el flujo menstrual en vez de absorberlo.

Algunas ofrecen hasta 12 horas de protección, libre de fugas y ofreciendo a las mujeres una libertad total para usarla en todas las actividades (en tierra, mar o aire) durante su periodo menstrual.

¿Cómo se usa?

La copa menstrual se coloca dentro de la entrada vaginal similar a un tampón y esta recolecta el fluido de tu periodo, para insertarla, basta con doblarla hacia la mitad y colocarla en el canal vaginal.

Estas son algunas ventajas de utilizar la copa menstrual:

Económicas

A pesar de que el costo inicial podría verse mayor que a otros productos femeninos tradicionales, el gasto que harás será solo una vez y así que recuperarás la inversión en 2-3 meses y terminarás ahorrando por mucho tiempo.

Práctica y segura

La copa cabe fácilmente en tu bolsa, incluye su propia bolsa protectora que es discreta para guardarla. Puedes llevarla donde tu quieras y puedes utilizar antes y después de tu periodo para acostumbrar a usarla o para evitar accidentes el día que te toca tu menstruación.

Cómodas

Se puede utilizar durante todo el ciclo de menstruación independientemente la actividad a realizar, es posible hacer ejercicio de alto rendimiento como pesas, atletismo y ciclismo; Así como ejercicio de movimiento como gimnasia, baile y natación.

Cuida el medio ambiente

Utilizando la copa menstrual habrá menos desechos para el medio ambiente ya que solo se adquiere 1 vez cada 7-10 años.

Higiénica

No genera olores, pues el flujo menstrual no se mezcla con ningún químico ni material, a diferencia de cuando se usa una toalla o tampón.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton