Covid-19: Todo lo que se sabe de la vacuna china Sinovac que llegó a México

El 10 de febrero pasado cuando se autorizó la vacuna Coronavac para uso de emergencia ante los niveles a los que ha llegado la pandemia del coronavirus en México.

|
Un trabajador de la salud inyecta a una persona mayor con una segunda dosis de la vacuna Sinovac CoronaVac de China, durante un programa de vacunación prioritaria para ancianos en el Asilo Bezerra de Menezes en Brasilia, Brasil, el jueves 18 de febrero de 2021 (AP Photo / Eraldo Peres).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El lunes inicio en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, la aplicación de 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

Fue el 10 de febrero pasado cuando se autorizó la vacuna Coronavac para uso de emergencia ante los niveles a los que ha llegado la pandemia del coronavirus en México.

De acuerdo con la información disponible esta cura tiene una plataforma de diseño del coronavirus SARS-CoV-2 inactivado y, al igual que la mayoría, consta de dos dosis, además cuenta con un 50.4 % de efectividad.

En noviembre un estudio publicado en la revista científica The Lancet arrojó que esta fórmula era segura y que era capaz de inducir una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.

De acuerdo con ese mismo informe, las respuestas de anticuerpos podrían ser inducidas en un plazo de 28 días desde la primera inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con 14 días de diferencia.

"Nuestros hallazgos muestran que CoronaVac es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en unas cuatro semanas de inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días", afirmó en esa ocasión Fengcai Zhu, coautor del estudio, del Centro Provincial Jiangsu para Control y Prevención de Enfermedades, de Nanjing (China).

Vacuna de Sinovac contra el Covid-19, eficaz contra variantes

Además de lo anterior, expertos han destacado que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac que es eficaz contra las variantes del Covid-19 que fueron descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica.

Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, afirmó que se realizaron pruebas en China para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas. 

También te puede interesar:

Estados Unidos: Comida no es vía de contagio de Covid-19, señala la FDA

Estudios: Hay menos hospitalizaciones gracias a vacunas contra el Covid-19 

Comida, bolsas de súper o recipientes no son vías probables de contagio COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton