Por esta razón le crecen senos a los hombres, según la ciencia

Los investigadores encontraron que el efecto puede revertirse fácilmente...

Algunos aceites son capaces de alterar el funcionamiento del sistema endocrino en los hombres. (Foto: Contexto)

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos (NIEHS, por sus siglas en inglés), ha confirmado que ciertos aceites derivados de plantas contienen sustancias químicas capaces de alterar las hormonas humanas, e incluso provocar el crecimiento de los pechos en los hombres.

Los que causan el mayor crecimiento del busto masculino son los de lavanda y de árbol de té, según señala un comunicado de prensa sobre la investigación publicado por Science Alert, informa el portal RT Noticias.

En un nuevo análisis, los investigadores analizaron ocho sustancias químicas específicas de los cientos que aparecen en el aceite de lavanda o de árbol de té, probándolas en el laboratorio contra células humanas de cáncer de mama. Todos los químicos demostraron ser técnicamente capaces de inhibir la producción de testosterona, y así estimular el crecimiento de las glándulas mamarias en los cuerpos de adolescentes varones.