Cuadro grave de Covid-19 puede evitarse si se lleva una buena dieta

La nutrición mejora la sintomatología del paciente y ayuda a tener un restablecimiento de su salud.

|
Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una adecuada alimentación en personas con COVID-19 es fundamental para tener menos posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad, lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición.

Así lo señaló la especialista en nutrición del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 “Dr. Alfredo Badallo García”, Danitza Montiel Nicacio, quien agregó que la nutrición mejora la sintomatología del paciente y ayuda a tener un restablecimiento de su salud.

También te puede interesar: ¿Se transmite el Covid-19 por medio de la lactancia? Responde la Ssa

“Está demostrado que los pacientes que presentan un mejor estado nutricional van a tener menor posibilidad de caer en un estado grave”, aseveró.

En un comunicado, indicó que debido a ello, en los Hospitales Generales de Zona del IMSS se ofrece una alimentación completa, variada y con un plan individualizado a las personas sospechosas y confirmadas de COVID-19.

Para ello, primero se les realiza una evaluación del estado nutricional dentro de las primeras 48 horas con el fin de que el abordaje nutricional sea de manera oportuna y eficiente. Por ejemplo, a un paciente estable se le dan macronutrimentos como hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

“A los enfermos se les proporciona una dieta durante el día, la cual está conformada por cinco raciones de verduras y frutas, seis de cereales y tres de proteína con alguna fuente de alimento de origen animal, divididas en sus tres servicios de alimentación: desayuno, comida y cena”, dijo.

Mientras que para los pacientes en cuidados intensivos, la nutrición enteral se apoya con suplementos hipercalóricos e hiperprotéicos, y si las condiciones tampoco lo permiten, entonces se requerirá de una nutrición parenteral a través de una vía venosa, mencionó.

Con información de Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton