Depresión Covid: Alimentos que ayudan a prevenirla

La población tuvo que entrar en confinamiento durante meses y esto ha afectado su salud mental.

|
El 2020 sin duda ha sido un año complicado, derivado de la pandemia de Covid-19 la población mundial tuvo que entrar en confinamiento obligatorio durante algunos meses y esto ha afectado en la salud mental de las personas, generando depresión y otros padecimientos psicológicos. (Foto: El Universal).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- El 2020 sin duda ha sido un año complicado, derivado de la pandemia de Covid-19 la población mundial tuvo que entrar en confinamiento obligatorio durante algunos meses y esto ha afectado en la salud mental de las personas, generando depresión y otros padecimientos psicológicos.

Los alimentos que las personas consumen contribuyen significativamente a todas las áreas de la salud corporal, desde la salud circulatoria hasta la salud mental y salud emocional.

Ante el regreso a semáforo rojo en algunas entidades de nuestro país, la población debe resguardarse en sus hogares nuevamente, por lo que la alimentación se vuelve un factor clave para ayudar a la salud mental.

Estos son algunos alimentos que puedes consumir para mejorar tu estado de ánimo:

Chocolate

Incluir el chocolate negro en tu dieta ayuda a eliminar la ansiedad además de que actúa en el cerebro y en el estado de ánimo.

Es recomendable consumir el chocolate que contenga mínimo el 70 por ciento de cacao, pues contiene un aminoácido llamado triptófano, que produce serotonina, hormona encargada de controlar la depresión.

Pescado

Este alimento aporta el omega 3 en el cuerpo, este ácido graso mejora la salud cerebral y juega un papel muy importante en la segregación de sustancias que generan sensación de bienestar al organismo cuando la depresión se hace presente.

Plátano

Debido a que esta fruta es rica en magnesio, funciona muy bien para relajar los músculos y el sistema nervioso, además de que contiene pectina, que es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas, y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas.

Por otra parte, el plátano también contiene triptófano, que produce la "hormona de la felicidad".

Avena

Este cereal es una fuente de diversos nutrientes como las vitaminas B1, B6, además del ácido fólico. Estos nutrientes ayudan a mejorar la digestión y además equilibran los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar los desequilibrios emocionales.

Aceitunas

Este fruto favorece la digestión, facilita el proceso de vacío de la vesícula biliar, además de que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Su consumo aporta cerca de 167 calorías por cada 100 gramos, y es importante contra la depresión debido a las grasas vegetales que contiene.

Aunado a esto, es importante mantener regulado el consumo de las grasas saturadas, pues el consumir alimentos ricos en lípidos aumenta la posibilidad de padecer depresión.

También te puede interesar: Cada vez más jóvenes piensan en la muerte y el suicidio: Harvard

También te puede interesar: OMS: Hasta 40% de los trabajadores de la salud sufre depresión

También te puede interesar: Depresión posparto podría durar hasta tres años: estudio

 

Cargando siguiente noticia