Así ven el mundo las personas con depresión

Cerca de 300 millones de individuos en el planeta la padecen.

|
La depresión no es nada fácil pero dicen que lo más difícil es la forma en que afecta la vida diaria de las personas. (Contexto/internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión no es nada fácil, pero dicen que lo más difícil es la forma en que afecta la vida diaria de las personas.

Cerca de 300 millones de personas en el mundo la padecen según la Organización Mundial de la Salud. No sólo crea problemas de salud emocional, como pensar en exceso o falta de motivación, sino que también provoca problemas de salud, como dolores de cabeza y mala alimentación. También causa fatiga, irritabilidad y dificultad para concentrarse, informa el portal de internet Huffingtonpost.

También te puede interesar: Evita el reflujo con estos consejos

A continuación te presentamos algunas de las maneras en las que las personas con depresión interactúan de manera diferente con el mundo:

Las personas con depresión suelen ignorar las citas de rutina

Para la mayoría de las personas las visitas al peluquero o al dermatólogo son puntos esperados en el calendario. Sin embargo, la depresión las convierte en tareas monumentales.

Suelen dormitar más que los demás

La depresión a menudo nos lleva a una fatiga creciente o a patrones irregulares de sueño. Esto quiere decir que los que sufren del trastorno duermen más de lo normal o probablemente tengan insomnio.

Suelen dejar sin terminar las listas de cosas por hacer

Un trastorno de salud mental puede tener un severo impacto en el rendimiento laboral de una persona. Los síntomas como la falta de motivación o energía pueden llevar a un individuo con ese problema a no cumplir con su deber.

La gente con depresión tienen cerebros más susceptibles al estrés

Si bien algunos casos de depresión pueden ser muy agudos y circunstanciales (como perder el empleo o tener un trauma), otros pueden ser de una naturaleza biológica. Algunos estudios sugieren que la depresión puede tener influencias de factores ambientales y genéticos. En un estudio de 2014 se descubrió que la depresión podría provocar que un cerebro sea más susceptible al estrés psicológico.

La gente con depresión podría necesitar ir al doctor más seguido.

La depresión no sólo necesita ser atendida por un experto, sino que también puede poner en riesgo de otras enfermedades a los pacientes. Por ello es fundamental que vean a su médico de cabecera o expertos en higiene mental más seguido, a fin de un mejor tratamiento de su enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton