Desarrollan guante para tratar daños físicos de un derrame cerebral
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Notimex
México.- Científicos de la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de Georgia desarrollan un guante para mejorar la función de la mano después de un derrame cerebral, lesión interrumpe la irrigación sanguínea y que afecta la movilidad física.
A través de vibraciones, esta tecnología sería una terapia para que los pacientes recuperen su capacidad de controlar brazos y manos; el prototipo de este guante estimula la mano del usuario durante varias horas al día.
En este desarrollo participa un equipo multidisciplinario: Maarten Lansberg, de neurología; Allison Okamura, de ingeniería mecánica; y la egresada del Instituto de Tecnología de Georgia, Caitlyn Seim, quien manifestó su interés en dispositivos informáticos portátiles.
También te puede interesar: ¡Apple sorprende! Anuncia su tarjeta de crédito
El guante ayudará a la recuperación de la movilidad de la mano después de un derrame cerebral.
"El accidente cerebrovascular puede afectar a los pacientes de muchas maneras, incluso causando problemas con la función del brazo, la marcha, la visión, el habla y la cognición", dijo el investigador Lansberg en un comunicado de la Universidad de Stanford.
Para los especialistas, la ingeniería de rehabilitación brinda una oportunidad única para trabajar directamente con los enfermos, y el prototipo tiene gran potencial para llegar a ser un producto comercial.
Caitlyn Seim inició el desarrollo de un guante vibrante para estimular los nervios y así mejorar tanto la sensación como la función en las manos y los brazos.