13 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Te saltas el desayuno? Puede traer consecuencias graves

No ingerir este alimento incrementa en un 20% la ansiedad.

Los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. (Contexto)
Los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. (Contexto)
Compartir en Facebook ¿Te saltas el desayuno? Puede traer consecuencias gravesCompartir en Twiiter ¿Te saltas el desayuno? Puede traer consecuencias graves

Agencia
REINO UNIDO.- Lo médicos no se cansan de advertir que el desayuno es la comida más importante del día, pues nos entrega la energía que requerimos durante todo el día, y evitarlo trae muchas más consecuencias de las que podríamos pensar, informó el portal La Gran Época.

Por ejemplo, En un reciente estudio de la Universidad británica, Imperial College London, confirmó que no ingerir alimentos al desayuno incrementa en un 20% la ansiedad por ingerir alimentos altos en calorías.

También te puede interesar: ¿Qué alimentos no debes guardar en tu refrigerador?

“El no desayunar o estar muchas horas sin alimento, envía una señal de alerta a nuestro cerebro provocando la acumulación de grasa y que tengamos más hambre durante el resto del día”, señaló la nutricionista Katherine Gallardo.

Enfermedades cardíacas

Y agrega que “el sobrepeso se relaciona directamente con la falta de un buen desayuno, además de provocar dolencias como gastritis, así como aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, comenta Gallardo, citando también la investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Ese mismo informe, expone que los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios