18 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Qué es lo que debes desayunar?

Estos alimentos, son los que más necesita tu cerebro para funcionar bien todo el día.

Iniciar la mañana con energía depende de lo que comes en la primera comida. (Foto: Internet).
Iniciar la mañana con energía depende de lo que comes en la primera comida. (Foto: Internet).
Compartir en Facebook ¿Qué es lo que debes desayunar?Compartir en Twiiter ¿Qué es lo que debes desayunar?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Es probable que no le estés dando a tu cerebro un desayuno que le proporcione el 'arranque' que necesita para funcionar adecuadamente durante todo el día, necesitas nutrientes y la única forma de que lo logres obtenerlos es mediante una buena alimentación.

De acuerdo con la información de Entrepreneur, Neal Barnard doctor y también autor de Súper Alimentos para el Cerebro, afirma que, la forma en la que el cerebro funciona es dándole como base la alimentación.

También te puede interesar: La depresión ¡está acabando con tu cerebro!

Si eres de las personas que únicamente desayuna una dona y un café, con la intención de que éstos te proporcionen energía, lo estás haciendo mal, ¿por qué?, pues para iniciar el día con energía se necesita un desayuno completo. Y una dona y un café pueden darte energía en las primeras horas de la mañana, y posteriormente harán que desesperadamente busques una segunda taza y que te sientas fatigado a mediodía.

Esto es lo que necesita tu cerebro para iniciar el día correctamente:

1. Carbohidratos 'buenos'...

Ellos son una fuente de glucosa que es transformada por nuestro cuerpo en energía. Un buen desayuno contiene al menos un carbohidrato saludable que no provoca alteraciones en los niveles de azúcar de la sangre.

2. Proteína baja en grasa...

Esto no se refiere a un trozo de tocino y dos salchichas, estos alimentos tienen niveles de colesterol y grasa muy altos y no dan la energía que necesitas para el día. “La grasa saturada en ellos es como ponerle Vaselina a tu sangre y te hace más flojo”, dice Barnard. Aunque esto varía en cada región, en el caso de México una buena fuente de proteína son los frijoles negros.

3. Licuados de frutas...

En lugar de tomar café, bebe en el desayuno un batido o jugo natural de frutas para obtener energía, sin colapsar a medio día.

4. Sustituye los lácteos...

Aunque la leche de vaca es buena fuente de proteína, Barnard dice que también lo es de colesterol y grasa, lo que te hace sentir sin energía el conforme avanza el día. Intenta consumir opciones sin lactosa como la leche de soya, que es rica en proteína, tiene poca grasa y propiedades antioxidantes.

La leche de arroz y de almendra también son buenas opciones para los que quieren monitorear su colesterol o que son intolerantes a la lactosa. Ambos tienen poca grasa saturada, pero también aportan pocas proteínas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios