Descubren cómo eliminar 89% de las enfermedades del cuerpo humano

Descubren manera de modificar el ADN para erradicar las enfermedades en las personas.

|
Foto Freepik
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Científicos pertenecientes al Instituto Broad de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han descubierto una manera de modificar el ADN humano para erradicar enfermedades y mutaciones.

Según un artículo publicado por Nature, esto puede realizarse de forma segura y sin efectos secundarios, con una fusión del sistema CRISPR-Cas9 (primer método en intentar modificar el ADN, pero tuvo algunos errores) junto a la enzima transcriptasa inversa.

También te puede interesar: Temporada de dengue podría finalizar en noviembre: SESA

Este nuevo hallazgo podrá erradicar el 89 por ciento de las mutaciones que producen enfermedades, incluidas el VIH o el cáncer. Este trabajo, permitió la corrección de 175 mutaciones, y esto se logra sin cortar el ADN por completo, ni la necesidad de usar plantillas de ADN.

"No conocemos ninguna otra tecnología de edición del genoma en células de mamífero que ofrezca este nivel de versatilidad y precisión con tan pocos subproductos", dijo David Liu, uno de los investigadores del proyecto.

Pero los investigadores recalcaron que aún falta mucho tiempo para desarrollarlo, algo que a futuro se planea usar en personas de forma segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton