18 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Científicos descubren nuevo virus en los gatos

Fue encontrado en muestras de sangre extraidas a un ejemplar con inmunodeficiencia.

El potencial de este nuevo virus de gato se desconoce por ahora. (Contexto)
El potencial de este nuevo virus de gato se desconoce por ahora. (Contexto)
Compartir en Facebook Científicos descubren nuevo virus en los gatosCompartir en Twiiter Científicos descubren nuevo virus en los gatos

Agencia
España.- Los gatos son junto con los perros las mascotas más populares del mundo, las que más se hacen querer. Por eso, si tienes uno deberías estar alerta por el último descubrimiento científico: un nuevo y peligroso virus que afecta a los felinos.

Identificar el virus es el primer paso para encontrar una vacuna y una cura, así que es una buena noticia. El virus en cuestión es de la familia de Hepadnaviridae, que como su propio nombre deja entrever, tiene mucho que ver con el hígado y es causante de la hepatitis B en humanos, informa el portal ComputerHoy.

También te puede interesar: Estas enfermedades puede contagiar un gato callejero

Ha sido hallado en muestras de sangre extraidas a un ejemplar con inmunodeficiencia, también llamada leucemia felina, una enfermedad grave pero que tiene tratamiento actualmente. Esto podría significar que los gatos completamente sanos no corren peligro, aunque aún no se puede afirmar.

El potencial de este nuevo virus de gato se desconoce por ahora, aunque sí se sabe que en otras especies puede provocar hepatitis y cáncer de hígado. Eso sí, no tiene por qué significar que todas las especies sufran el mismo efecto.

Según comunican los expertos, no hay peligro de contagio para humanos, pero podría tener consecuencias graves sobre la salud de los gatos. Ya se está profundizando en la investigación para averiguar el alcance de esta enfermedad, y abrir la puerta a futuros tratamientos.

Habrá que estar atentos al desarrollo de la investigación para saber qué repercusión puede tener este descubrimiento científico sobre la vida de millones de animales en todo el planeta, tanto domésticos como salvajes.

Se espera que las alarmas no vayan a más y que en caso de ser necesaria una cura, se encuentra rápido y llegue a los millones de ejemplares que la necesitarían en todo el planeta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios