¿Los desinfectantes para el hogar realmente combaten al Covid-19?

En las etiquetas de este tipo de productos puede observarse que prometen acabar con el “coronavirus humano”.

|
(CNN)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Luego de que se informó que se han confirmado dos caos de Covid-19 en México, hay quienes han corrido a comprar desinfectantes que prometen acabar con el 99% de las bacterias y virus, entre los que se menciona al coronavirus humano.

¿Sin embargo pueden este tipo de productos, como Lysol y Clorox, protegernos de un contagio por Covid-19?

En la parte posterior de las etiquetas de algunas marcas se anuncia que el producto puede desinfectar de las superficies, el coronavirus humano junto con dos cepas de gripe, E. coli y salmonela, entre otras.

También te puede interesar: Coronavirus: ¿Cómo afecta al cuerpo humano el covid-19?

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) tiene algunas pautas: se cree que los desinfectantes son efectivos contra el nuevo coronavirus. Pero hasta que las pruebas no lo confirmen, su capacidad para matar el nuevo coronavirus (Covid-19) no ha sido científicamente probada.

Sin embargo, ¿atacan al “nuevo coronavirus”?

Los coronavirus humanos en general no son nuevos, aunque el Covid-19, sí lo es, pues fue descubierto en los últimos meses de 2019, de ahí viene el número en su nombre.

Los coronavirus fueron identificados por primera vez en la década de 1960, según los CDC, y hay siete tipos principales.

El nuevo coronavirus es el tipo identificado más recientemente. No hay vacunas ni tratamientos antivirales que lo ataquen específicamente.

Se cree que los productos desinfectantes que han demostrado ser efectivos para proteger contra los otros coronavirus humanos también son efectivos contra el nuevo coronavirus, dijo el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la seguridad de la salud.

Los coronavirus son virus recubiertos, dijo Adalja.

“Sabemos que los virus que carecen de un recubrimiento son mucho más resistentes en el medio ambiente”, dijo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias a nivel mundial y nacional han enfatizado en que la mejor prevención es la higiene y evitar el contacto con los fluidos de alguna persona infectada.

En esta nota puedes ver cuáles son las recomendaciones.

(Con información de CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton