Detectan posible caso de hepatitis infantil en San Luis Potosí

El menor de edad fue dado de alta del nosocomio esperando que se confirme o no la infección.

|
San Luis Potosí detecta un posible caso de hepatitis infantil (Foto: Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que en San Luis Potosí un menor de cinco años de edad, originario de Ciudad Valles, se encuentra bajo sospecha de hepatitis infantil.

El secretario de Salud dijo desconocer la fecha en la que el menor inició con síntomas; sin embargo, precisó que durante su ingreso al hospital general de Ciudad Valles el paciente presentó cuadro de dolor intestinal y datos de inflamación hepática.

Debido a este último síntoma, por el cual se produce una hepatitis, las autoridades sanitarias de Ciudad Valles le practicaron pruebas para determinar si se pudiera tratar de la infección viral, sin embargo todas las pruebas realizadas arrojaron datos negativos, por lo que se le tomó una muestra y se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre), para determinar si se trata del nuevo virus de hepatitis infantil.

"Suponemos que es un virus del campo de los Arbovirus, pero en el mundo, al igual que con el Covid, apenas comenzamos a saber. Hay artículos sobre su correlación con el coronavirus, pero no hay certeza", agregó.

Asimismo, Acosta Díaz de León refirió que la evolución del menor ha sido favorable, por lo que este lunes 15 de mayo fue dado de alta del nosocomio, aunque se mantendrá bajo cuidados hasta que se determine si se confirma o no la hepatitis infantil.

Con información de El Universal.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es la hepatitis? Conoce este y otros datos

Hepatitis infantil en México: Confirman cuatro casos en Nuevo León

Síntomas que los niños presentan en casos de hepatitis: ¿Cómo prevenirla?

Lo más leído

skeleton





skeleton