La razón por la cual esta noche será la más larga del año

El solsticio de invierno iniciará a las 11:19 pm del sábado 21 de diciembre.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El invierno iniciará a las 11:19 pm del sábado 21 de diciembre, hora del centro de México, por lo tanto, las temperaturas comenzarán a ser más frías.

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre  todos los años, en el caso del hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio, en el caso del hemisferio sur.

El significado estacional del solsticio de invierno se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas.

Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.

También te puede interesar: Tips para cuidar tu piel durante el invierno

El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.

El solsticio de invierno ocurre al mismo tiempo en todo el mundo

De acuerdo a National Geographic, el solsticio ocurre al mismo tiempo en todo el mundo, aunque la hora local depende de en cuál de las 24 zonas horarias te encuentres.

Añade que la razón de que haya solsticios y las estaciones es que la tierra está inclinada respecto al Sol a una media de 23,5 grados. Por consiguiente, los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar durante un año mientras orbitamos alrededor de nuestra estrella.

Cada hemisferio se enfría durante la parte del año en la que está inclinado más lejos del Sol.

(Con información de Televisa.NEWS)

Lo más leído

skeleton





skeleton