En Hidalgo hay 510 niños con Covid; 10 han fallecido

Benítez teme que con la nueva cepa Delta pudiera incrementarse el número de niños y jóvenes afectados.

|
[Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.- En la mañana de este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que en lo que va de la pandemia de Covid-19, se han contagiado 510 niños, además de que 10 han fallecido, por lo que se hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad las cuales se endurecieron esta semana en algunas demarcaciones.

El titular de la dependencia, Efraín Benítez Herrera, indicó que la Covid-19 ha cobrado la vida de 10 infantes menores de 15 años, por lo que hay preocupación que con la nueva cepa Delta pudiera incrementarse el número de niños y jóvenes afectados.

Recordó que en la entidad el semáforo estatal mantiene en rojo a los municipios de Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan, además de Mineral de la Reforma.

Preocupación por variante Delta

Ante ello el llamado es que se cumpla el protocolo sanitario y con la variante Delta se extremen los cuidados en los jóvenes y niños. La circulación de esta cepa, además del incremento de casos llevó a que ayer los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma en forma conjunta emitieran un comunicado donde dieron a conocer que se endurecerán algunas medidas.

El edil de Pachuca, Sergio Baños se sumó al alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, quien desee el fin de semana dispuso el cierre de todos los negocios a las ocho de la noche, además de que se fortalecerán la sanitización en el transporte público, plazas comerciales, tianguis y puestos callejeros.

Quienes incumplan con el protocolo serán acreedores a una multa

Por esta enfermedad en Hidalgo han perdido la vida 6 mil 200 personas y se han contagiado un total de 40 mil 319 personas.

TE PUEDE INTERESAR:

 Olga Sánchez Cordero recibe la primera dosis de vacuna Pfizer-BionTech

 COVID: Abuelita muere minutos después de recibir vacuna Sinovac en Hidalgo

 ¿Jarabe milagroso? Hidalgo anuncia producto que reduce efectos graves de Covid

Cargando siguiente noticia