|
El consumo periódico del ajo puede mejorar la inmunidad, la salud cardíaca. (El Debate)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El ajo es un antibiótico natural al ser rico en alicina, que tiene propiedades antibacterianas además, posee otros compuestos como antioxidanes.

El consumo periódico del ajo puede mejorar la inmunidad, la salud cardíaca, podría incluso hasta prevenir ciertos tipos de cáncer y reducir los triglicéridos y el colesterol total, además de ser un aliado en la cocina, el ajo puede otorgar beneficios al cuerpo y a la salud.

El olor característico del ajo proviene del azufre, que lo convierte en antibiótico al cortarlo, informó el portal de noticias El Debate.

Estos son los beneficios:

Mejora el rendimiento. Es un aliado para los deportistas ya que evita la sensación de fatiga, es usado desde tiempos romanos y egipcios para tales fines.

Protege contra resfriados. El ajo reduce la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias, diversas investigaciones han demostrado que el consumo de ajo reduce en 63 por ciento el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, comer ajo reduce la duración de los resfriados.

También te puede interesar: Aún sin comerlo, el ajo tiene muchos beneficios para ti

Contra el colesterol. Este alimento tiene además propiedades digestivas, gracias a que estimula la función del hígado y el páncreas. Por otro lado, contribuye a la limpieza y la desintoxicación del organismo.

Protege al corazón. Tiene propiedades que estimulan la circulación y evita los coágulos sanguíneos lo que favorece a la salud cardiovascular.

Cerebro y memoria. Algunas enfermedades degenerativas de la memoria son causadas por radicales libres, el ajo con sus agentes antioxidantes ayuda a controlar dichos radicales y prevenir las enfemermedades que afectan la memoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton