Estos son los beneficios de tener una mascota en tu vida

Los perros y los gatos son las opciones más populares.

|
Tener mascota es un foco de atracción para otras personas. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- Aparte de sacarnos una sonrisa, nuestra mascota podría estar haciendo maravillas por nuestra salud y bienestar. Los perros y los gatos son las opciones más populares, pero los pájaros, los peces y los roedores siguen ganando adeptos. Las mascotas no solo representan una compañía fabulosa, sino que también nos enseñan compasión y amor incondicional. Echamos un vistazo a todos los beneficios que nos aportan, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Gatos contra perros, ¿quiénes son más inteligentes?

Mejoran la salud del corazón

Muchos de nosotros somos conscientes de un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y seguir una dieta sana son fundamentales para reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón. Pero, ¿sabías que una mascota también puede proteger tu corazón? Un estudio de 2013 publicado por la Asociación Americana del Corazón concluyó que poseer una mascota -particularmente un perro- podía reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los dueños de mascotas tienden a tener una presión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol, y son menos propensos a ser obesos.

Mejoran la salud mental

Una mascota no puede curar la enfermedad mental, pero la ciencia sugiere que sí que pueden ayudar, y mucho. Un estudio publicado en 2016 en la revista BMC Psychiatry concluyó que el 60% de los dueños de mascotas que habían sido diagnosticados con enfermedad mental grave, afirmaban que su mascota era "lo más importante" para controlar su condición. Los participantes del estudio que tenían mascotas, se sentían con mayor control y más seguridad sobre su enfermedad gracias a la compañía de una mascota. Muchos estudios han demostrado también que los perros, concretamente, pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión, de ahí que muchas organizaciones reconozcan la terapia asistida por animales como un tratamiento eficaz para la depresión y otras enfermedades mentales.

Mejoran la calidad del sueño

Varias investigaciones han demostrado que compartir cama con la mascota, lejos de dificultar nuestro descanso, conduce a una mejor noche de sueño. Así lo determinó un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings en 2015, en el que el 41% de los propietarios de mascotas que permitían a su mascota dormir en su cuarto o incluso en la cama, afirmaban que no solo encontraban esta actividad perjudicial sino que sentían que dormían mejor gracias a la sensación de seguridad, compañerismo y relajación que ofrece la mascota.

Las mascotas nos ayudan a ligar

Tener mascota es un foco de atracción para otras personas. Frente al mito de la 'loca de los gatos' que vive sola con sus 12 felinos y sin ningún amigo ni familiar, muchos estudios han determinado que tener una mascota puede mejorar nuestras relaciones humanas y atraer a otras personas hacia nosotros. Así, las mascotas permiten iniciar una conversación de forma muy natural y fluida y pueden atraer a otros amantes de las mascotas en nuestra dirección.

Lo más leído

skeleton





skeleton