Crean estudio que genera esperanza para las mujeres con cáncer de mama

Este nuevo estudio provoca perspectivas favorables en el tratamiento

|
(Sopitas.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

MÉXICO.-Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama representa una de las principales causas de muerte en las mujeres a nivel nacional ya que en el año pasado se reportaron mas de 27 mil casos de mujeres con cáncer de mama.

La especialista en Oncología Haydee Arce Salinas destacó el valor de este nuevo estudio llamado Monaleesa-7 ya que en realidad incrementa las esperanzas de vida en las pacientes con este tipo de cáncer mortal en miles de mujeres del país.

El estudio fue presentado en el Congreso de la American Sociaty of Clinical Oncology y fue evaluado en mujeres premenopáusicas que habían sido tratadas con Riboclib. Con el estudio Monaleesa-7, que se aplicó a más de 700 pacientes, demostró que el primer tiempo de control fue de 27 meses al dar Ribociclib combinado con terapia hormonal, en comparación con los 13 meses de las pacientes que recibieron el tratamiento estándar.

También te puede interesar:Cómo llevar una alimentación saludable

Este nuevo estudio mejora el tiempo a la progresión, esto quiere decir qué se evita que las pacientes mueran por este cáncer  o por lo menos se retrasaría  la probabilidad de que la paciente falleciera por esta enfermedad.

"Una mujer con esta enfermedad vive en promedio dos años pero las que tienen los peores pronósticos son aquellas que tienen los tumores demasiado avanzados y su vida promedio es de 12 a 15 meses máximo" -Mencionó la Oncóloga Haydee Arce Salinas

Lo más leído

skeleton





skeleton