18 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Descubren nueva bondad del café: ayuda a vivir más

Un estudio reveló que era mejor beber ocho tazas diarias, que no tomar ninguna.

En el estudio, los voluntarios que bebían café parecían ser más longevos. (Internet)
En el estudio, los voluntarios que bebían café parecían ser más longevos. (Internet)
Compartir en Facebook Descubren nueva bondad del café: ayuda a vivir másCompartir en Twiiter Descubren nueva bondad del café: ayuda a vivir más

Agencia
ESPAÑA.- Recientemente aparecieron varios estudios que revelan las bondades de tomar café. Por lo general, se acepta que esta bebida tiene efectos positivos si se consume en cantidades moderadas, pero se advierte que puede ser perjudicial si se abusa de éste.

Pero ahora, un macro estudio realizado en Reino Unido y cuyos resultados se han publicado en JAMA Internal Medicine, revela que el consumo del café puede ayudar a vivir más, incluso cuando se toman ocho tazas al día, informa el portal Quo.com.

También te puede interesar: Beber café o té muy caliente aumenta el riesgo de cáncer

Los autores del estudio trabajaron con más de medio millón de voluntarios durante diez años, a los que dividieron en grupos según su porción diaria de café, y lo que observaron es que parecía existir un vínculo entre tomar la bebida y la longevidad. Es decir, los que lo bebían vivían más que quienes no lo hacían.

El estudio también reveló que era mejor beber ocho tazas diarias (las de expresso), que no tomar ninguna, además está "inversamente asociada a la mortalidad".

La novedad de este estudio, aparte del elevado número de voluntarios que componían la muestra, fue que se tuvieron en cuenta las variaciones genéticas de cada uno de ellos en el metabolismo de la cafeína. Los voluntarios que bebían café parecían ser más longevos.

La autora principal de la investigación, Erikka Loftfield, señaló el hecho de que el descafeinado también tuviera un impacto positivo, debido a que los componentes del café, con excepción de la cafeína, podrían ser la clave de la prolongación de la vida.

El estudio tiene sus limitaciones, ya que es observacional, y no permite por tanto establecer de forma tajante la existencia de una causa y un efecto. Pero sus resultados son muy interesantes y, desde luego, serán del agrado de quienes tienden a pasarse (como es el caso de quien esto firma), con el número de porciones diarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios