Estudio revela que dos ácidos de la marihuana pueden evitar el Covid-19

Este descubrimiento tiene la capacidad de prevenir y tratar la infección del Covid-19.

[Foto: Pixabay]

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos reveló que la planta de marihuana contiene dos ácidos que podrían ayudar a que el virus que causa Covid-19 no pueda entrar en las células humanas.

De acuerdo con la investigación dirigida por el investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo de Oregón, Richard Van Breemen el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA) se conecta a la proteína (‘spike’) del coronavirus. Esta composición evita que el SARS-CoV-2 entre a las células y se propague la infección.

Cabe mencionar que estos ácidos no son sustancias controladas a diferencia del THC (ingrediente activo de la marihuana).

Según los resultados del estudio publicado por la revista Journal of Natural Products, los compuestos del cannabis son útiles para evitar la entrada de las variantes alfa y beta, pero el experto confía en que la efectividad puede lograrse en otras variantes.

“Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”, añadió el experto.

Breemen señaló que estos ácidos se pueden utilizar para prevenir el covid, y a su vez para reducir el tiempo de duración del mismo.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos” declaró el experto.

Reiteró que este descubrimiento tiene la capacidad de prevenir y tratar la infección del Covid-19.

“Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2. CBDA y CBGA son producidos por la planta de cannabis como precursores de CBD y CBG, que son familiares para muchos consumidores. Sin embargo, son diferentes de los ácidos y no están contenidos en los productos de cáñamo”, advirtió.

Finalmente Van Breemen aseguró que podrán surgir variantes resistentes al uso de cannabinoides, pero la combinación de la vacuna y el tratamiento con CBDA/CBGA deberá hacer un entorno mucho más fuerte para el Covid.