Flurona: la doble infección de COVID e influenza detectada en Israel

Médicos de Israel detectaron la rara doble enfermedad cuando una mujer entró en trabajo de parto.

|
(AP Foto/Tsafrir Abayov)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La flurona, una infección simultánea de gripa influenza y COVID, se detectó en una mujer que entró en trabajo de parto en un hospital de Israel.

De acuerdo con información de medios locales y The Independent, la doble infección fue detectada en la mujer en la semana del 26 al 31 de diciembre de 2021, en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva, Israel.

Primeros informes indican que la mujer no estaba vacuna ni contra la COVID ni la influenza. Su caso se desarrolla con normalidad y se espera que sea dada de alta el próximo martes.

Autoridades de Israel examinan el caso para determinar sí una infección simultánea de COVID e influenza puede devenir en una enfermedad más grave.

Además, consideran que otras personas pudieron haber contraído la llamada “flurona” pero no han sido diagnosticados.

¿Por qué se llama “flurona”?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que la COVID-19 la causa una infección de coronavirus, y la gripe, por los virus de la influenza.

La combinación de ambos virus recibió el nombre de "flurona" por la combinación de palabras “flu” (gripe, en inglés) y “rona”, del coronavirus.

De acuerdo con AP, Israel comenzó a inocular el viernes una cuarta dosis de la vacuna a la población más vulnerable al coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Israel, que lideró un programa de vacunación pionero en el mundo en 2020, administrará la nueva dosis a gente con el sistema inmunitario más débil, además de a ancianos y a empleados de residencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ciencia 2021: El año de las vacunas contra Covid-19

Rusia prepara versión en aerosol de la vacuna Sputnik contra COVID

Covid-19: Argentina y España reducen el periodo de aislamiento

 

Lo más leído

skeleton





skeleton