Un globo acaba con la vida de un niño de cuatro años

El menor jugaba con sus hermanos cuando ocurrió el accidente.

|
Los globos son considerados por la Asociación Española de Pediatría como peligrosos para niños menores de tres años de edad. (mejorconsalud)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Un niño de cuatro años perdió la vida luego de asfixiarse tras tragarse un globo inflable mientras jugaba con él; a pesar de que sus padres intentaron socorrerlo y también lo llevaron a un hospital, la lucha fue en vano.

El menor falleció el pasado viernes día 12 en el Hospital de Olot (Girona). El pequeño se encontraba en su casa jugando con un globo cuando se lo tragó, se atragantó y empezó a mostrar síntomas de no poder respirar, publica el portal web del periódico El País.

También te puede interesar: Fisher-Price retira silla mecedora por muerte de bebés

El padre lo trasladó al Hospital Comarcal de Olot donde, a pesar de hacer todo lo posible para que el niño pudiera respirar, incluida una traqueotomía, el fallecimiento fue inevitable por la obstrucción de las vías respiratorias.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las nueve de la noche, en el domicilio familiar. El pequeño, que estaba jugando con sus hermanos cuando ocurrió el accidente.

En un primer momento sus padres intentaron ayudar al niño, pero en vista que no podían, el padre lo llevó al hospital.

Allí los médicos intentaron de diversas formas sacarle el globo, pero como vieron que no lo conseguían le practicaron una traqueotomía, es decir, le hicieron una apertura en la tráquea para comunicarla con el exterior y que pudiera respirar.

Sin embargo el globo había quedado alojado en un punto en que a pesar de la esta operación le seguía obstruyendo la vía y no le era posible respirar.

Según la Asociación Española de Pediatría en su informe "Principales Accidentes por Edades”, en un 65% de los casos que los niños que sufren obstrucción de vías respiratorias por objetos externos tienen entre uno a tres años y el 80% corresponden a frutos secos.

En niños mayores de esta edad, los objetos aspirados suelen ser de plástico. Según la asociación los globos son peligrosos, tanto inflados como sin inflar y pueden causar la muerte por obstrucción de las vías respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton