Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a COVID-19

Sospechan que algún empleado pudo haber contagiado a estos animales.

|
Imagen de contexto / Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de gorilas en cautiverio en el Zoológico Safari de San Diego, California resultaron contagiados de COVID-19.

De acuerdo con el portal Forbes, dos gorilas salieron positivos a este virus luego de presentar síntomas, mientras que un tercero parece ser asintomático.

Este podría ser el primer caso de transmisión natural del coronavirus a grandes simios. Ante esto, Lisa Peterson, directora del zoológico, informó que decidieron aislar a los ejemplares.

El gobernador de California, Gavin Newson, reveló a través de una conferencia de prensa virtual que aún se está investigando dónde pudo darse el contagio hacia estos animales para que puedan detectar cómo se transmitió el virus.

Cabe señalar, que el zoológico de San Diego se encuentra cerrado en estos momentos debido a la pandemia, por lo que se sospecha que algún empleado del parque pudo haber contagiado a los gorilas.

Hace unos meses, una tigresa del zoológico de Bronx fue diagnostica con COVID-19, este caso se cree fue la primera infección conocida de un animal en Estados Unidos.

Además de la tigresa llamada "Nadia" otros seis tigres y leones tambien contrajeron el virus a través de un empleado asintomático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estados Unidos: El Vicepresidente promete una transición sin tropiezos

Indignación: Avistan un manatí con la palabra Trump tallada en el lomo

Cruda realidad: OMS advierte que este año no habrá “inmunidad de rebaño”

(Con información de EFE y Forbes)

Cargando siguiente noticia