17 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Los increíbles beneficios del noni que seguro no conocías

Este fruto, también conocido como guanábana cimarrona, se cultiva en el Caribe.

Asegúrate de comprar la fruta en su estado amarillo o blanco, en este punto es cuando está madura.  (Internet/Contexto)
Asegúrate de comprar la fruta en su estado amarillo o blanco, en este punto es cuando está madura. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Los increíbles beneficios del noni que seguro no conocíasCompartir en Twiiter Los increíbles beneficios del noni que seguro no conocías

Agencia
Ciudad de México.- Desde hace cientos de años, en las islas Polinesias y Tahití se consume el fruto proveniente del árbol Morinda Citrifolia o mejor conocido como noni, con el fin de beneficiarse de sus propiedades medicinales

De acuerdo con información de cocina delirante, este fruto, también conocido como guanábana cimarrona, se cultiva en el caribe y se puede conseguir en el mercado y mercados asiáticos.

También te puede interesar: ¿Qué comer temprano? Estos desayunos son recomendados por nutriólogos

Alrededor del mundo se han estudiado sus efectos para mejorar diferentes enfermedades y la salud en general. Actualmente, se utiliza como complemento para ciertos tratamientos médicos e incluso, es una opción alternativa.

Si te interesa conocer de qué forma, este maravilloso fruto puede mejorar tu salud sigue leyendo.

  1. Es un analgésico y antiinflamatorio natural: Inhibe a las enzimas COX-1, responsables de causar inflamación, además, contiene un suave efecto sedante.
  2. Médicos de la Universidad de Chicago, demostraron que aumenta la producción de glóbulos blanco. Esto lo hace a través de la estimulación de linfocitos tipo “T” (una clase de glóbulos blancos) ayudando a combatir virus y bacterias.
  3. Previene y reduce los daños causados por el cáncer. Contiene una gran cantidad de antioxidantes lo cuales restauran los daños causados por los radicales libres.
  4. Es rico en fitonutrientes, vitamina C, zinc y selenio.
  5. Tiene una gran cantidad de scopoletina, sustancia que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos contraídos, reduciendo la hipertensión arterial.
  6. Estimula la liberación de serotonina y melatonina la cual mejora la circulación sanguínea. Además, mejora el estado de ánimo previniendo la depresión.
  7. Ayuda a prevenir la diabetes reduciendo los niveles altos de glucosa en la sangre. Se debe consumir como un complemento al tratamiento especificado por el médico junto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio diaria.
  8. Aumenta los niveles de energía, reduce la fatiga y ayuda a conciliar el sueño.
  9. Contiene una buena cantidad de fibra la cual mejora la digestión, reduce la absorción de grasa en la sangre y desintoxica el cuerpo, dando como resultado un metabolismo más acelerado, ideal para quienes quieren bajar de peso.

¿Cómo tomar el jugo de noni?

Asegúrate de comprar la fruta en su estado amarillo o blanco, en este punto es cuando está madura. Licúa dos piezas de noni con dos tazas de agua y una taza de jugo de otra fruta, idealmente una fruta dulce.

Para las personas que padecen diabetes o resistencia a la insulina, deben agregar tres tazas de agua y endulzar el jugo con edulcorante artificial al gusto.

Tómalo tres veces al día, antes de cada comida por tres meses. Pasado este tiempo, suspende su consumo por 10 días, retómalo en el onceavo día para seguir disfrutando de sus beneficios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios