Instalan luz UV en transporte público para combatir cepa de coronavirus

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) ha colocado luz ultravioleta con el objetivo de estudiar la eficiencia y rentabilidad de este recurso tecnológico contra el coronavirus.

|
Desde hace tiempo, los investigadores estudian la capacidad de este tipo de luz para eliminar restos de virus que se encuentran en al aire. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El levantamiento del encierro por cuarentena debido a la pandemia por coronavirus ha obligado a las autoridades a reforzar las medidas sanitarias en lo que se prevé sea la reactivación de las actividades económicas. Ya no basta con que las personas usen cubrebocas y se saniticen constantemente las manos, sino que se busca por todos los medios la asepsia en lugares de aglomeración, como lo es el sistema de transporte urbano. 

Tal es el caso del Metro de Nueva York, en donde la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) ha colocado luz ultravioleta con el objetivo de estudiar la eficiencia y rentabilidad de este recurso tecnológico.

Te puede interesar: Enseña a tus niños a cuidarse del coronavirus de forma divertida con Plaza Sésamo

“Estamos probando el uso de lámparas ultravioletas para desinfectar trenes, autobuses, estaciones e instalaciones de la tripulación”, informó la MTA en Twitter. “Las lámparas usan UVC, que es seguro para los humanos pero mata al virus responsable del Covid-19”.

Así, a las estrictas medidas de higiene y desinfección ya aplicadas en los vagones del subterráneo, como el plan de limpieza nocturno y el uso obligatorio de cubrebocas, podría unirse en el corto plazo este nuevo protocolo para sanitizar los medios de transporte.

Nuevos protocolos de sanidad en el transporte urbano

Según el doctor David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, quien aseveró durante una entrevista al portal Infobae, durante 100 años, este sistema ha resultado ser altamente eficaz para eliminar bacterias. Tras llevar a cabo un experimento en su laboratorio, concluyó que la luz ultravioleta podría utilizarse para eliminar micropartículas de coronavirus.

Desde hace tiempo, los investigadores de este centro estudian la capacidad de este tipo de luz para eliminar restos de virus que se encuentran en al aire. En declaraciones a la televisora CNN, explicaron que estos análisis evidenciaron que la tecnología UVC puede exterminar estas partículas antes de que las inhalemos. Para que sea un método seguro, los científicos primero convierten el virus en un aerosol fino, y después, lo pasan por la luz para matarlo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton