Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que viajará al espacio

Este no es el primer acercamiento de Katya con el espacio y sus enigmas, pues es ingeniera eléctrica y colaboró con la NASA por más de cuatro años.

|
(Foto: Instagram: katvoltage)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blue Origin prepara su quinto vuelo, en el que viajarán cinco turistas espaciales, una de ellas es la mexicana Katya Echazarreta. La joven de 26 años migró a Estados Unidos a muy corta edad, por lo que será la primera mujer estadounidense en sobrevolar por encima de la atmósfera terrestre con más corta edad.

Este no es el primer acercamiento de Katya con el espacio y sus enigmas, pues es ingeniera eléctrica y colaboró con la NASA por más de cuatro años y ahora se prepara para viajar a bordo del cohete New Shepard.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por KAT ⭐️ ECHAZARRETA | Engineer (@katvoltage)

La historia de Katya Echazarreta, orgullo mexicano

Katya Echazarreta no sólo ha trabajado con la NASA, sino que cuenta con una extensa lista de logros a una edad muy corta.

La ingeniera mexicana es vicepresidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras y miembro de Phi Theta Kappa, una sociedad de honor internacional para estudiantes de universidades públicas.

Katya fue acreedora de una beca de pregado, por su destacado desempeño académico, pues a los siete años abandonó la ciudad donde era originaria y viajó, en calidad de inmigrante, a Estados Unidos, junto a su madre y padre.

Durante cinco años, por el proceso de inmigración la joven permaneció alejada de su familia por cinco años, con quien volvió a reunirse cuando ya era una adolescente de 12 años.

“Mi abuela me dijo: `recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo´. Ese mensaje siempre se me ha quedado grabado”, recordó la joven. 

La historia de Katya impulsó a que fuera seleccionada para convertirse enuna de las futuras turistas espaciales por el programa de astronautas “Space for Humanity”, dedicado a patrocinar el viaje de ciudadanas y ciudadanos al espacio.

Entre más de siete mil solicitantes de más de 100 países, Katya representará, en esta quinta misión, a las mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

Desde que se dio la noticia, Katya se ha dado a conocer en todo el mundo, también por medio de su cuenta de Instagram comparte distintos y divertidos experimentos basados en las teorías más complejas de la ciencia.

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton