Conoce estos consejos para perder peso de manera saludable

Práctica una rutina de vida más sana con una buena organización.

|
Las comidas, el alcohol y el relax de las vacaciones suelen pasar factura al final del verano. (Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Las comidas, el alcohol y el relax de las vacaciones suelen pasar factura al final del verano, quién más y quién menos suelen volver del receso con algunos kilos de más, informó el portal Computer Hoy.

Si quieres comenzar a perder peso y volver a recuperar la figura es momento de poner en práctica una rutina de vida más saludable con una buena organización y el asesoramiento de un médico especializado si tienes previsto realizar una idea estricta.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer cuando te pica un insecto? Aquí te lo decimos...

Para que este complicado proceso sea un poco más sencillo y efectivo, hemos recopilado una serie de consejos y trucos para adelgazar de forma rápida y saludable.

Bebe más agua: Fundamental si quieres perder peso pero tienes problemas de retención de líquidos. Es muy importante que subas de forma evidente la cantidad de agua que bebes cada día.

Cocina y prepara la comida previamente: Planificar y preparar las comidas del día con antelación reduce la necesidad de picar entre horas y nos ayuda a huir del superávit de calorías, grasas y azúcares.

Infusiones y té verde, tus aliados: El té aumenta el metabolismo y la oxidación de las grasas de grasas debido a los polifenolesde catequina.

Utiliza especias para cocinar: Especias como la capsaicina (que se encuentra dentro de los chiles) pueden ayudar a perder de peso y luchar contra la acumulación de grasa.

Mastica despacio y saborea: Aplica el mindfulness a tu alimentación, enfoca tu mente, concéntrate en la comida asimilando los sabores, olores y texturas de cada plato.

Mantente más activo cada día: Además de hacer deportes como correr, nadar o practicar yoga, incorpora rutinas de fácil aplicación a tu día a día como subir/bajar las escaleras o ir al trabajo andando o en bici.

Platos pequeños: Uno de los trucos para adelgazar rápido más conocidos, se trata de forma psicológica de llenar el recipiente y controlar mejor las cantidades.

Lleva el control de tu comida: De esta manera, puedes llevar a cabo una dieta más consciente y corregir los malos hábitos, como las cenas demasiado copiosas o el consumo de alcohol o bebidas carbonatadas.

Pan y pasta integrales: Evita los carbohidratos refinados del pan blanco y la pasta, ayudan al aumento de la presión arterial.

Duerme: Ocho horas diarias de sueño cada noche son tan importantes como tu régimen de dieta y ejercicio cuando se trata de perder peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton