|
Imagen de Ken Boyd en Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Al momento de cocinar se debe tener en cuenta el tipo de grasa que se va a utilizar, dentro del mercado existen diversos tipos pero algunos son mejores que otros. Entre este tipo de grasas comunes se encuentra la margarina.

La mayoría de las margarinas existentes en el mercado tienen algo de grasa saturada más ácidos transgrasos que también pueden ser malos para la salud. Tanto la margarina como la mantequilla cuando se consumen en exceso dañan al corazón de ahí que se recomiende consumir de manera limitada.

No quiere decir que la margarina sea nociva, sólo que debe moderarse su consumo y limitarse a unas cuantas ocasiones al cocinar.

También te puede interesar: ¿Es más sana la margarina que la mantequilla?

De acuerdo a Medline Plus se recomienda que las grasas que se usen para cocinar no tengan más de dos gramos de grasa saturada por cucharada, esta información generalmente se encuentra en las etiquetas nutrimentales.

Para tomar en cuenta

Dentro de todo esto, la margarina contiene vitaminas A, D y E, que sin indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo. En el mercado existen diversos tipos de margarinas, por ello se debe leer las etiquetas nutrimentales y preferir aquellas que tengan la menor cantidad de grasas saturadas y trans posibles.

Recomendaciones

En ese sentido, Medline Plus da las siguientes pautas para el uso de grasas en la cocina: 

  • Usa aceite de oliva o de canola en lugar de mantequilla o margarina.
  • Escoje la margarina liviana (envasada o líquida) antes que las formas en barra más duras.
  • Escoje margarinas con aceite vegetal líquido como ingrediente principal.
  • Mejor aún, escoje margarinas light que tengan en la lista agua como el ingrediente principal. Éstas son incluso más bajas en grasa saturada.

Las margarinas altas en grasas saturadas y trans no son recomendables para personas que tienen colesterol alto, niños o mujeres embarazadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton