La reinfección con Ómicron es más probable si ya has contraído Covid: Científicos
Un grupo de investigación que ha dado seguimiento a las reinfecciones en Sudáfrica reportó un aumento con la llegada de la variante ómicron.
La reinfección entre personas que ya han contraído el COVID-19 parece ser más probable con la nueva variante Ómicron que con mutaciones previas del coronavirus, así lo informaron científicos de Sudáfrica.
Un grupo de investigación que ha dado seguimiento a las reinfecciones en Sudáfrica reportó un aumento con la llegada de la variante ómicron que no se había registrado en el país con las dos variantes previas, incluso con la más contagiosa variante delta.
Los hallazgos son preliminares y todavía no han pasado la revisión científica; los investigadores no especificaron cuántas de las reinfecciones estaban confirmada como casos de Ómicron o si los síntomas eran más severos en Sudáfrica.
Sin embargo, ante el aumento de reinfección en Sudáfrica existen pruebas de que Ómicron evade la respuesta inmune natural del cuerpo y de las propias vacunas.
El estudio indica que la variante “ómicron podrá superar la inmunidad natural y probablemente inducida por la vacuna en un grado significativo”, dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia
Por otra parte, la investigadora Von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, dice que las vacunas todavía protegen contra la enfermedad severa. A pesar de que los científicos dijeron que el estudio no analizó la protección que ofrecen las vacunas.
Sigue sin saberse mucho sobre la nueva variante, incluso si es más contagiosa, como sospechan algunas autoridades, si provoca enfermedad más severa o si puede evadir la vacuna.
Es necesario una revisión científica para afirmar o descartar los hallazgos hasta encontrados por la comunidad científica de Sudáfrica.
También te puede interesar:
¡Es oficial! Se detecta el primer caso de Ómicron en México
EU exigirá a viajeros prueba COVID negativa realizada 24 horas antes de su vuelo
Cofepris autoriza Bamlanivimab y Etesevimab contra el Coronavirus en México