Las mujeres distinguen más colores que los hombres: estudio

La investigación fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York.

|
Pixnio
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

NUEVA YORK.- Por si había pocas diferencias entre el género femenino y masculino, científicos de la Universidad de Nueva York vinieron a agregar una más y se trata de que los hombres y mujeres tienen capacidades oculares diferentes, por eso, las mujeres distinguen más colores que los hombres.

Los cerebros de hombres y mujeres son muy diferentes y por ende, es distinta la capacidad de oler, de oír,también de ver y mirar.

Según científicos norteamericanos, las mujeres detectan mejor los colores y los hombres, el movimiento.

Estudios anteriores ya habían mostrado que las mujeres oyen y huelen mejor que los hombres. En teoría, ellas pueden diferenciar entre diferentes olores y ellos no.

Lo que ahora vieron los científicos es que como ocurre con el olfato o el oído hay marcadas diferencias entre los sexos cuando se trata de la visión.

Debido a la cantidad de hormonas masculinas en su cerebro, los hombres tienen mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido; en cambio, las mujeres mayor capacidad para diferenciar colores.

Los investigadores de Nueva York compararon la visión de un grupo de voluntarios con idéntica calidad de visión

A los voluntarios se les hizo observar un espectro de colores distintos y a continuación se les pidió que los describieran. También tuvieron que observar una imagen de barras claras y oscuras que medirían la sensibilidad de contraste.

También te puede interesar: Estar solo beneficia tu salud mental: estudio

El resultado fue que había diferencias en cuanto a la percepción. Los hombres no eran precisos en sus respuestas y les costaba distinguir diferencias de colores; las mujeres no.

Los hombres, sin embargo, podían diferenciar mejor cuando una forma se modificaba, lo que significa una atención mayor al detalle.

El estudio asegura que la diferencia no radica en la estructura ocular, sino en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, que son los encargados del procesamiento de imágenes.

(Con información de Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton