06 de Diciembre de 2019

Ciencia y Salud

Los mejores ejercicios para la artrosis y la artritis

Para mejorar la calidad de vida de quienes las sufren se necesita hacer todo el ejercicio que sea posible.

(Wikipedia)
(Wikipedia)
Compartir en Facebook Los mejores ejercicios para la artrosis y la artritisCompartir en Twiiter Los mejores ejercicios para la artrosis y la artritis

Agencia

ESPAÑA.- La artritis y la artrosis son dos enfermedades reumatológicas que aunque son diferentes entre sí, afectan principalmente las articulaciones y por tanto al movimiento. Sin embargo, si se tiene artrosis o artritis, hay que moverse y practicar ejercicio físico de forma regular y constante, como un hábito más de vida y estilo saludable.

Hay que realizar todo el ejercicio y la actividad física que sea posible, pero es necesario estar activos y no quedarse quietos.

Los ejercicios que deben realizar las personas con artrosis tienen la finalidad de ampliar el movimiento, fortalecer la musculatura y tener más resistencia.

También te puede interesar: Tener una buena higiene bucal desde pequeños ayuda a prevenir enfermedades

Los ejercicios isométricos se realizan apretando los músculos sin mover las articulaciones y los isotónicos son aquellos que mueven las articulaciones a fin de fortalecer la musculatura.

Para las personas con artritis se recomienda hacer ejercicio físico aeróbico, como: caminar, nadar, bailar, correr o andar en bicicleta la mayor parte de los días de la semana durante 30 minutos.

Lo más importante es que sea un deporte que guste y motive a la persona para conseguir, realmente, mantener ese hábito.

(Con información de "El Español")

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name