15 de Septiembre de 2019

Ciencia y Salud

Este viernes 13 tendrá una “Luna de Cosecha”, ¿sabes qué es?

Es un fenómeno astronómico que se repetirá dentro de 30 años.

(Pixinio)
(Pixinio)
Compartir en Facebook Este viernes 13 tendrá una “Luna de Cosecha”, ¿sabes qué es?Compartir en Twiiter Este viernes 13 tendrá una “Luna de Cosecha”, ¿sabes qué es?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este mes tendrá un viernes 13 que además de múltiples leyendas, vendrá acompañado de uno de los fenómenos astronómicos más hermosos del año: la Luna de Cosecha 2019.

Científicamente, la Luna de Cosecha ocurre cuando nuestro satélite está más cerca del equinoccio de otoño, por lo que es la última luna llena del año que proporciona luz a los sembradíos antes de ser cosechados.

La Luna de Cosecha se caracteriza por una Luna de mayor tamaño con tonalidades amarillas, doradas e incluso rojizas; sin embargo, no se le considera propiamente una superluna.

La Luna de Cosecha (o Harvest Moon) es especialmente importante en culturas y países donde la agricultura es muy importante, por lo que suele ir acompañada de varios rituales y festivales.

También te puede interesar: ¿De dónde salió la “mala suerte” del martes 13?

En la mitología nórdica, por ejemplo, se creía que durante la noche de la Luna de Cosecha el dios Loki bajaba a la Tierra para bendecir los sembradíos.

Otras culturas realizan actos de agradecimiento a la Madre Tierra, con la esperanza de que los cultivos sean abundantes y exitosos.

¿Cuándo se verá la Luna de Cosecha 2019?

Lo que hace particularmente especial a la Luna de Cosecha 2019 es que ocurrirá justamente en un viernes 13, coincidencia que no ocurrirá de nuevo hasta 2049, es decir, hasta dentro de 30 años.

Estas serán las fechas de las fases de la Luna de Cosecha:

Cuarto creciente: jueves 5 de septiembre 10:10 pm.
Luna llena: viernes 13 de septiembre 11:33 pm.
Cuarto menguante: viernes 21 de septiembre 9:41 pm.
Luna nueva: viernes 28 de septiembre 1:26 pm.

 (Con información de ActitudFem)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name