¿Guardas los medicamentos en la cocina o baño? Ten cuidado

Recomiendan no someterlos a cambios bruscos de temperatura o condiciones de humedad.

|
Los medicamentos más susceptibles a olas de calor son diuréticos, tranquilizantes y antidepresivos. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las olas de calor pueden dañar tus medicamentos y afectar la salud de quienes los consumen si no se conservan en buen estado. La mayoría de estos no deben almacenarse a más de 40 grados de temperatura.

Tampoco hay que someterlos a cambios bruscos de temperatura o condiciones de humedad, es por ello que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, sugiere no guardarlos en cocinas ni cuartos de baño.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor postura para dormir? Aquí te decimos

Los especialistas recomiendan guardar los jarabes, suspensiones, cremas, supositorios y óvulos en el refrigerador, en el caso de los supositorios y óvulos es conveniente sacarlos del refrigerador minutos antes de su uso.

Tampoco es recomendable meterlos en el auto en caso de salir de viaje.

Los medicamentos que más son susceptibles a las olas de calor se encuentran los diuréticos, tranquilizantes y antidepresivos o los medicamentos para la hipertensión.

Los diuréticos expuestos al calor, pueden aumentar la pérdida de líquidos y los tranquilizantes y antidepresivos pueden impedir la pérdida de calor corporal.

Al ser la cocina y el baño, generalmente lugares donde predomina el calor y la humedad en las casas, se recomienda no utilizarlos para almacenar los medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton