¿Guardas los medicamentos en la cocina o baño? Ten cuidado
Recomiendan no someterlos a cambios bruscos de temperatura o condiciones de humedad.
Agencia
Ciudad de México.- Las olas de calor pueden dañar tus medicamentos y afectar la salud de quienes los consumen si no se conservan en buen estado. La mayoría de estos no deben almacenarse a más de 40 grados de temperatura.
Tampoco hay que someterlos a cambios bruscos de temperatura o condiciones de humedad, es por ello que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, sugiere no guardarlos en cocinas ni cuartos de baño.
También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor postura para dormir? Aquí te decimos
Los especialistas recomiendan guardar los jarabes, suspensiones, cremas, supositorios y óvulos en el refrigerador, en el caso de los supositorios y óvulos es conveniente sacarlos del refrigerador minutos antes de su uso.
Tampoco es recomendable meterlos en el auto en caso de salir de viaje.
Los medicamentos que más son susceptibles a las olas de calor se encuentran los diuréticos, tranquilizantes y antidepresivos o los medicamentos para la hipertensión.
Los diuréticos expuestos al calor, pueden aumentar la pérdida de líquidos y los tranquilizantes y antidepresivos pueden impedir la pérdida de calor corporal.
Al ser la cocina y el baño, generalmente lugares donde predomina el calor y la humedad en las casas, se recomienda no utilizarlos para almacenar los medicamentos.