18 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Cuál es la mejor postura para dormir? Aquí te decimos

Nuestra forma de acomodarnos al descansar también afecta al sueño.

Nuestra postura también afecta a nuestro sueño. (Contexto/Internet).
Nuestra postura también afecta a nuestro sueño. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Cuál es la mejor postura para dormir? Aquí te decimosCompartir en Twiiter ¿Cuál es la mejor postura para dormir? Aquí te decimos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya hemos hablado miles de veces de los efectos beneficiosos de dormir bien y las horas adecuadas cada día; sin embargo, nuestra postura también afecta a nuestro sueño y a cómo nos sintamos a la mañana siguiente, informa Muy Interesante.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

La mejor postura es la que nos proporciona una mayor sensación de relajación al despertarnos y que nos ayudará a tener un mejor rendimiento al día siguiente gracias a ese aporte de energía que nos ofrece dormir bien. Así las cosas, entre todas estas ventajas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, hay una postura que la comunidad científica destaca: la postura de decúbito lateral izquierdo, o lo que es lo mismo, dormir de lado, preferentemente del lado izquierdo.

También te puede interesar: ¿Sabes qué tanta sal tiene el pan?

Dormir de lado, favorece los procesos del sistema glinfático (ese mecanismo del organismo de los mamíferos que se dedica a limpiar los desechos del sistema nervioso) que, según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Stony Broock en Nueva York (EE. UU.), y publicado en la revista The Journal of Neuroscience, es la postura que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer.

Por si esto fuera poco, dormir del lado izquierdo también alivia la acidez estomacal y es ideal para mujeres embarazadas (tanto para su descanso como para el feto), pues esta posición apoya la columna vertebral y el cuello, lo que conduce a una noche de sueño más reparador y ayuda a prevenir lesiones a largo plazo.

Por contra, recordamos que la peor posición para dormir es boca abajo, pues ejerce más presión en espalda y pulmones. Para embarazadas y personas con reflujo gástrico es aún más desaconsejado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios