Conoce las 5 medidas para proteger a tu familia en tiempos del Covid-19

La enseñanza que nos deja la pandemia es esencial para enfrentar imprevistos de cualquier tipo.

|
Para estar en armonía con uno mismo y en familia será importante crear una rutina diaria con distintos tipos de actividades siguiendo horarios regulares y mantener una convivencia sana. (Foto: Archivo Reforma).
Para estar en armonía con uno mismo y en familia será importante crear una rutina diaria con distintos tipos de actividades siguiendo horarios regulares y mantener una convivencia sana. (Foto: Archivo Reforma).

Ciudad de México.- Prevenir y proteger a tu familia es fundamental para enfrentar imprevistos de cualquier tipo, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 del Inegi, en México existen 34.7 millones de hogares con 3.6 integrantes por hogar en promedio.

La familia para los mexicanos es sinónimo de protección, seguridad y compañía, por ello el cuidado de la misma es muy importante.

"Dada la situación actual, todos los miembros de la familia pasan más tiempo en el hogar, por lo que es normal que el riesgo de que ocurra un accidente aumente. El primer paso es la prevención y así, poder afrontar de la mejor manera posible las adversidades", explicó Vanessa Delly, directora de Productos SPL & Residential de Chubb Seguros México.

También te puede interesar: Lanza UNICEF material de apoyo emocional para familias ante cuarentena por coronavirus

Al respecto, la firma aseguradora ofrece cinco tips para prevenir y cuidar a los integrantes de la familia:

Ahorrar 10% de tu sueldo

Se aconseja ahorrar 10% del sueldo mensualmente. Habrá que tener disciplina y visualizar el ahorro como un gasto fijo para contar con un monto ante emergencias. Puedes fomentar el ahorro también en los niños, dado que especialistas pedagogos afirman que entre los cuatro y cinco años de edad, es la edad ideal para obsequiarles una alcancía.

Asegura tu hogar

Considera contratar un seguro para proteger tus bienes, a tu familia y hasta a tus mascotas. Algunos de ellos ofrecen cobertura para edificio y contenidos, reparaciones; incluso en casos de incendio, daños a equipos electrónicos y electrodomésticos, robo y /o consecuencias por fenómenos naturales. Otros más dan asistencias para mascotas, asistencia técnica o por emergencia (plomería, cerrajería, electricidad).

Fomenta hábitos de higiene en casa

Las medidas sanitarias deben convertirse en hábitos permanentes para estar siempre protegidos. Habrá que reforzar y adquirir nuevas técnicas de limpieza dentro del hogar no sólo en las áreas comunes, muebles y aparatos sino también con nuestra ropa y calzado al momento de entrar y salir de casa.

Reduce riesgos en tu domicilio

Los accidentes en casa son más comunes de lo que pensamos, por lo que habrá que adaptar nuestros espacios para reducir los riesgos sobre todo si hay niños en casa. Mantén limpia y en orden tu cocina, revisa la instalación del gas y confirma que las perillas de la estufa queden bien cerradas; desconecta aparatos electrónicos si no están en uso, resguarda los productos de limpieza, asegura el baño con barras de apoyo y antideslizantes para evitar caídas, mantén los objetos frágiles o punzocortantes fuera de vista.

Bienestar emocional sinónimo de mente sana

Para estar en armonía con uno mismo y en familia será importante crear una rutina diaria con distintos tipos de actividades siguiendo horarios regulares, mantener una convivencia sana y en conjunto y dedicar tiempo a la relajación personal.

Es importante fomentar las medidas de protección y prevención entre los miembros de la familia, los mayores tendrán un papel fundamental porque son quienes deben poner el ejemplo para que los más pequeños puedan seguirlas correctamente.

 

 

noticias relacionadas