Autoestima alta en mujeres, les da mejor intimidad

Sentirse cómodas consigo mismas es el principal factor.

|
La percepción de la propia mujer, es el motivo principal para que, intimidad sexual, violencia, autoestima baja dominen su vida. (Foto: Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres con mayor confianza y autoestima disfrutan más de la actividad sexual que las que se perciben menos atractivas, señaló la sexóloga Claudia Rampazzo. "Mientras más cómoda, más bonita y más radiante se sienta la mujer, mejor va a vivir su sexualidad", estableció.

De acuerdo con Notimex, Claudia, explicó que, el mayor porcentaje de las féminas posee una percepción negativa de sí mismas y en la mayoría de los casos está relacionada "con sentirse gordas, aunque en la realidad no sea así".

También te puede interesar: ¿Sabes lo que es el vaginismo?

Destacó que las mujeres que no disfrutan de su cuerpo inhiben el placer al dirigir sus pensamientos de manera involuntaria a la preocupación de sentir el tamaño del abdomen, brazos y muslos "muy grandes".

En términos estadísticos se ha visto que las mujeres que tienen sobrepeso son las que más manifiestan ansiedad con respecto a su cuerpo durante la actividad sexual. "Más ansiosas se sienten con respecto a su cuerpo y a su desempeño sexual y más evitan el encuentro".

Durante una charla sobre sexualidad, la terapeuta de parejas aclaró que el sobrepeso no es el responsable, sino la percepción de la propia mujer sobre su cuerpo.

"La ansiedad y la evitación generan un comportamiento sexual más pobre, con menos variedad de posturas, con menos iniciativa por parte de la mujer, con menos pro actividad, con menos frecuencia y con más problemas para alcanzar el orgasmo".

Recalcó que los complejos que han creado las mujeres a lo largo del tiempo tienen relación con los estereotipos generados por los medios de comunicación, por lo que recomendó recuperar la autoestima con terapias, ejercicio y actividades que las hagan sentir bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton