15 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Brócoli y zanahoria, vegetales que ayudan a sobrellevar el calor

Las altas temperaturas ocasionan que cambie nuestro humor y que sintamos fatiga o mareos.

Ambos vegetales ayudan a equilibrar los niveles de hidratación y favorecen a la  sensación de frescor. (Cricket)
Ambos vegetales ayudan a equilibrar los niveles de hidratación y favorecen a la sensación de frescor. (Cricket)
Compartir en Facebook Brócoli y zanahoria, vegetales que ayudan a sobrellevar el calorCompartir en Twiiter Brócoli y zanahoria, vegetales que ayudan a sobrellevar el calor

Agencia
España.- El calor hace que nuestros cuerpos se deshidraten, lo que provoca que cambie nuestro humor, sintamos fatiga o mareos y nos encontremos en una constante apatía, en especial ahora que comienza el verano y que se están viviendo olas de calor fuertes.

Con las altas temperaturas es necesario que, al menos, ayudemos a nuestro cuerpo con alimentos que equilibren los niveles de hidratación o favorezcan una sensación de frescor, de manera que nuestra mente funcione también mejor, afirma Quo.

También te puede interesar:Aceite de coco como alimento, altamente nocivo para la salud

Dos de los mejores para mantener al cuerpo hidratado y funcionando correctamente son vegetales, y se trata del brócoli y la zanahoria.

Brócoli

Quizá no es el alimento favorito de muchos, pero esta planta posee un alto contenido en agua, hasta un 91%. Por otro lado, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y es un aliado para dietas equilibradas y para reducir el colesterol malo (LDL). En épocas estivales es un buen acompañante para carnes y ensaladas y aporta un punto de frescor a la comida. 

Zanahoria

Además de su alto contenido en agua, un 87%, esta hortaliza puede hacer que luzcas un mejor bronceado. Sus altos niveles de vitamina A, fibra y betacaroteno (provitamina A, que se convierte en vitamina A una vez asimilada por el cuerpo), mejorarán el estado de nuestro cuerpo y nuestra piel se verá beneficiada con su ingesta diaria.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios