Brócoli y zanahoria, vegetales que ayudan a sobrellevar el calor

Las altas temperaturas ocasionan que cambie nuestro humor y que sintamos fatiga o mareos.

|
Ambos vegetales ayudan a equilibrar los niveles de hidratación y favorecen a la sensación de frescor. (Cricket)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- El calor hace que nuestros cuerpos se deshidraten, lo que provoca que cambie nuestro humor, sintamos fatiga o mareos y nos encontremos en una constante apatía, en especial ahora que comienza el verano y que se están viviendo olas de calor fuertes.

Con las altas temperaturas es necesario que, al menos, ayudemos a nuestro cuerpo con alimentos que equilibren los niveles de hidratación o favorezcan una sensación de frescor, de manera que nuestra mente funcione también mejor, afirma Quo.

También te puede interesar:Aceite de coco como alimento, altamente nocivo para la salud

Dos de los mejores para mantener al cuerpo hidratado y funcionando correctamente son vegetales, y se trata del brócoli y la zanahoria.

Brócoli

Quizá no es el alimento favorito de muchos, pero esta planta posee un alto contenido en agua, hasta un 91%. Por otro lado, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y es un aliado para dietas equilibradas y para reducir el colesterol malo (LDL). En épocas estivales es un buen acompañante para carnes y ensaladas y aporta un punto de frescor a la comida. 

Zanahoria

Además de su alto contenido en agua, un 87%, esta hortaliza puede hacer que luzcas un mejor bronceado. Sus altos niveles de vitamina A, fibra y betacaroteno (provitamina A, que se convierte en vitamina A una vez asimilada por el cuerpo), mejorarán el estado de nuestro cuerpo y nuestra piel se verá beneficiada con su ingesta diaria.  

Lo más leído

skeleton





skeleton