Meteorólogos prevén cuatro "grandes" huracanes en el Atlántico en 2020

En un año promedio, en el Atlántico se presentan 12 tormentas tropicales.
|
Pixabay.
Pixabay.

CANCÚN.- Meteorólogos del CSU emitieron este jueves su pronóstico anual de la temporada en la zona. Su comunicado informa que este año será muy activo para tormentas tropicales y huracanes en la cuenca del Atlántico.

La temporada de huracanes en el Atlántico en 2020 registrará cuatro grandes de estos fenómenos y registrará 16 tormentas, según el pronóstico que hace el Departamento de Ciencias Atmosféricas.

En un año promedio, en el Atlántico se presentan 12 tormentas tropicales, incluidos seis huracanes y tres grandes de categoría 3+.

También te puede interesar: Anuncia López- Gatell cuál es la prueba médica aprobada para detectar el coronavirus

El pronóstico de CSU para la cuenca del Atlántico en 2020 sugiere que habrá 16 tormentas tropicales, que incluyen ocho huracanes y cuatro grandes importantes de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h.

Uno de los factores que propiciará dicha proyección es la ausencia del fenómeno de El Niño, y temperaturas de la superficie del mar mucho más cálidas que el promedio en partes del Atlántico, como el Golfo de México, según el CSU, que para su informe se basa en datos acumulados durante cuatro décadas.