Mexicanos deberían preocuparse más por la influenza que el coronavirus

Se señaló que la búsqueda de un tratamiento o de una vacuna será muy rápida.

|
AP.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Los mexicanos están muy preocupados por la epidemia del nuevo coronavirus, sin embargo, no nos damos cuenta de que hay enfermedades locales que requieren más atención como es la influenza, señaló el presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología, Sergio Caretta.

“Aparece una epidemia que es por un virus del cual aún no se tiene una vacuna y mucha gente se preocupa, pero si les preguntas si se pusieron la vacuna contra la influenza te dicen que no”, comentó.

También te puede interesar: A partir de hoy el coronavirus se llama Covid19: OMS

En conferencia, explicó que referente al nuevo coronavirus, debido a que no ha llegado a México, las medidas sanitarias como taparse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno al toser o estornudar bastan.

Señaló que la búsqueda de un tratamiento o de una vacuna será muy rápida debido a que, en esta ocasión, a diferencia de hace 10 años con la influenza, la respuesta de la comunidad internacional ha sido inmediata.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, con corte del siete de febrero del 2020, se han reportado tres mil 279 casos positivos de influenza y 149 muertes, de las cuales la mayor parte fueron por el virus H1N1.

Lo más leído

skeleton





skeleton