Muestras del asteroide Bennu son reveladas por la NASA
Erika Blumenfeld y Joe Aebersold de AIVA compartieron los resultados de la nave OSIRIS-REx, ante el mundo.
Una gran y excelente noticia fue compartida por la NASA en sus redes sociales esta semana: las muestras del asteroide Bennu traídas por la nave OSIRIS-REx llegaron a salvo después de un largo viaje por el vasto y tenebroso espacio exterior.
Lo mejor de todo es que las muestras fueron fotografiadas y publicadas por la NASA en la plataforma X (antes Twitter) el 19 de enero.
“¡Está abierto! ¡Está abierto! Y listo para su primer plano. Después de retirar con éxito dos sujetadores finales el 10 de enero, los miembros del equipo @astromaterials fotografiaron la muestra del asteroide #OSIRISREx con una técnica especial para lograr imágenes de súper alta resolución”, compartió la NASA en redes sociales.
It’s open! It’s open! And ready for its closeup. After successfully removing two final fasteners on Jan. 10, members of the @astromaterials team photographed the #OSIRISREx asteroid sample with a special technique to achieve super high-res images. https://t.co/bBrfFT3FoR pic.twitter.com/NTGMVFZCP3
— NASA Solar System (@NASASolarSystem) January 19, 2024
Los encargados de capturar en una fotografía el resultado de la misión del OSIRIS-REx, fueron Erika Blumenfeld, líder creativa de Advanced Imaging and Visualization of Astromaterials (Imágenes y visualización avanzada de astromateriales) y Joe Aebersold, líder del proyecto AIVA.
Las muestras del asteroide rico en carbono, Bennu, fueron fotografiadas luego de que el equipo de conservación de astromateriales en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, culminara el proceso de desmontaje del cabezal del OSIRIS-REx.
El 10 de enero, los expertos lograron remover con éxito dos sujetadores que obstaculizaron los últimos pasos necesarios para abrir el cabezal del mecanismo de adquisición de muestras Touch-and-Go (TAGSAM).
El destino de las muestras de Bennu
Las muestras del asteroide serán transferidas a banderas de muestra y sometidas a un riguroso proceso de documentación que incluirá fotografías detalladas antes de proceder al pesaje, empaquetado y almacenamiento en las instalaciones del Centro Espacial Johnson.
Los especialistas en curación tienen previsto lanzar un catálogo completo de las muestras recopiladas de Bennu a finales de este año, el cual se espera brinde a científicos y entidades de todo el globo la oportunidad de presentar solicitudes para llevar a cabo investigaciones innovadoras o para su exhibición.
Con información de la NASA