Crean 'muffin milagroso': ayuda a reducir el colesterol

El producto ayudabajar el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como la hipertensión.

|
El muffin se distribuirá en principales cafeterías y restaurantes de Australia. (Foto: Globovisión)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- ¿Quién dijo que los dulces son malos para la salud? Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland ha desarrollado el primer muffin que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

El pan contiene betaglucanos, un tipo de compuesto cuya ingesta frecuente se ha relacionado con un mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre y, por tanto, un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, como la hipertensión arterial, informa el portal Muy Interesante.

También te puede interesar: Checa los beneficios del aguacate... ¡lo amarás aún más!

Los betaglucanos que contiene este innovador muffin, son un tipo de fibra que se produce naturalmente en las paredes de las células de los cereales y la avena, y que tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol.

El equipo de la doctora Nima Gunness, que lidera el desarrollo de este muffin "milagroso", ya había encontrado evidencias de que consumir tres gramos de betaglucanos de avena al día es efectivo para el control de los niveles de colesterol, mediante la ralentización de la absorción de las grasas en la sangre. "Mi intención era sintetizar mi descubrimiento en forma de un producto que la gente pueda y quiera comer, como esta magdalena", indicó.

La especialista lleva perfeccionando el producto durante meses: "El truco está en evitar que el muffin sea jugoso, añadiendo todo el salvado de la avena y los betaglucanos".

Aun así, ha obtenido un pan “sabroso y atractivo”, que las personas pueden tomar como opción saludable y como vía para mantener bajo control sus niveles de colesterol. La intención del equipo de Gunness, "no es que la gente deje de tomar sus medicamentos".

El muffin milagroso ya está en proceso de producción y distribución a las principales cafeterías y restaurantes de Australia.

Lo más leído

skeleton





skeleton