|
La mayoría de los varones altos tienden a sentirse más seguros de sí mismos. (Pinterest)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar si eres mujer u hombre, seguro has notado que en la mayoría de las parejas él suele ser el más alto. Resulta que esto tiene una explicación muy antigua, pero no solo eso, sino que determina una parte de la felicidad de las parejas.

La mayoría de los varones altos tienden a sentirse más seguros de sí mismos.

¿Por qué las mujeres buscan hombres altos?

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, esta conducta inició desde las primeras civilizaciones, donde las tribus elegían a los hombres más fuertes y altos para que fueran líderes del grupo. De la misma manera, las mujeres buscaban hombres grandes que fueran capaces de cazar y proveerles seguridad.

También te puede interesar: ¡Qué no se termine el amor! Reconquista a tu pareja

Los hombres altos tienen mayor autoestima

La mayoría de los varones altos tienden a sentirse más seguros de sí mismos —en comparación con los más bajos—, por lo que son percibidos en la sociedad como más poderoso, lo cual puede determinar incluso su salario y posibilidades laborales, variables que influyen en la estabilidad y felicidad de muchas familias.

La feminidad y la estatura

Según un estudio, las mujeres buscan hombres de estatura mayor debido a que quieren sentirse femeninas y a la vez protegidas. Algunas mujeres dicen que sentirían raro tener que voltear hacia abajo para besar a su pareja. 

George Yancey, profesor de sociología de la University of North Texas, dice que hoy en día las preferencias de las mujeres por hombres más altos que ellas se debe, principalmente, a las expectativas de la sociedad y a los estereotipos.

Sin embargo, existen muchas parejas que no siguen este patrón, a fin de cuentas, cuando se trata de amor, muchos otros factores están involucrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton