¡Qué no se termine el amor! Reconquista a tu pareja

Biológicamente el amor tiene fecha de caducidad, debido a que disminuyen los niveles de hormonas.

|
Para que el amor se mantenga como nuevo, es importante que le 'des mantenimiento'. (Foto: Razones para amar)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Son muchos los factores que llevan a una pareja a perder el interés hacia el otro, desde situaciones económicas hasta la crianza de los hijos, y este distanciamiento origina una ruptura, por eso es importante estar atento a las señales y tomar acciones para mantener el amor e historia con tu pareja. 

Así, tal como explica la psicóloga Mila Cahúe, autora del libro 'Amor del bueno', algunos de los signos que indican que una pareja está deteriorada serían: falta de interés por hacer feliz al otro, distanciamiento, dejar de querer agradar y, dependiendo del grado de autocontrol de cada uno, desprecios, ofensas o insultos, informó el portal Mujer Hoy.

También te puede interesar: ¿Por qué las mujeres 'desean' a los hombres de otras?

En cambio, el portal Noticias Ya, publicó que según una antropóloga, biológicamente el amor tiene fecha de caducidad, cuatro años.  Antes de este periodo, las mujeres experimentan menos interés por su pareja, mientas que el del hombre continúa intacto. Esto sucede debido a que disminuyen los niveles de serotonina, dopamina y testosterona, hormonas relacionadas a la pasión y el afecto.

Pero no todo está perdido, día de San Valentín puede ser la ocasión perfecta para encender el fuego que alguna vez existió, y volver a enamorar a tu pareja.  

-El amor se demuestra en los pequeños detalles.  Este 14 de febrero, es la ocasión ideal para demostrarle a tu pareja cuanto lo quieres con un desayuno en la cama.  Déjale un regalo que no se espere en alguna parte de la casa, cómprale unas entradas para ir al cine y ver la película que tanto desea.  Así tu pareja sabrá que prestas atención a los pequeños detalles.

-Muchas veces la falta de interés tiene que ver con la falta de tiempo.  Un buen plan para el día de los enamorados es compartir juntos los gusto de los dos.  Complácelo o complácela con algo que le guste y planea una cita romántica dónde puedan disfrutar tiempo a solas.

-Una simple tarjeta o carta de amor, puede significar el mundo entero para tu pareja.  Escríbele en una carta o tarjeta lo mucho que le amas y cuanto valoras su relación.  Has conexión con tu pareja este día de los enamorados expresándole todo tu amor a la antigua.

-Si están casados, vean la película de su boda juntos.  El día de San Valentín es el día ideal para recordar ese momento tan especial en sus vidas y revivir la llama del amor.

-Dicen que el amor entra por el estómago.  Hombre o mujer, siempre es ideal cocinar un delicioso platillo para tu pareja.  Sabrá agradecer y valorar tu tiempo y esfuerzo.

-Si es posible, planea un viaje sorpresa con tu pareja.  Sal de la rutina y crea nuevas memorias con tu pareja en un lugar nuevo.  Piensa en un lugar que siempre han querido visitar y por fin cumple con el propósito.  El día de los enamorados es la ocasión perfecta para una segunda luna de miel.

Recuerda que cuando existe el amor, comunicación y compromiso de ambas partes, será más fácil sobrellevar las turbulencias de la relación.  A menudo solo es cuestión de un esfuerzo extra para reconquistar y encender la relación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton