16 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Así es como las mujeres pueden descubrir una infidelidad…

La capacidad que han desarrollado las féminas las lleva a hacer evaluaciones precisas.

El instinto es el que juega un papel principal pues es el primero que alerta a la mujer. (Foto: Contexto/Internet).
El instinto es el que juega un papel principal pues es el primero que alerta a la mujer. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Así es como las mujeres pueden descubrir una infidelidad…Compartir en Twiiter Así es como las mujeres pueden descubrir una infidelidad…

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio de la Universidad del Oeste de Australia muestra que existe una mayor percepción de las mujeres respecto a sus potenciales parejas, debido a que son capaces de detectar la infidelidad con sólo mirar la cara de un hombre, mientras que ellos carecen de esa habilidad.

 También te puede interesar: Ejercicio en exceso puede causar varios daños en tu salud

De acuerdo con información de Salud180 el profesor Leigh Simmons, director del Centro para la UWA Biología Evolutiva, las mujeres han desarrollado la mayor capacidad para hacer evaluaciones precisas que los hombres debido a que los costos de cometer errores, para las mujeres, son mayores. Al parecer, por razones evolutivas, han perfeccionado esta habilidad.

El estudio consistió en mostrar a 34 hombres y 34 mujeres, 189 fotografías de rostros caucásicos, a quienes les preguntaron por el nivel de confianza que inspiraban estas personas, de las que además se conocía su historial personal.

Como parte de los resultados publicados en la revista Biology Letters, la clasificación de las mujeres orientada hacia hombres que engañan a sus parejas, fue relativamente acertada, equivocándose en sus suposiciones tan solo en 38%, mientras que ellos erraron en un 77%.

Esta investigación proporciona la primera evidencia de que las impresiones de la infidelidad, elaboradas a partir de los rostros de distinto sexo desconocidos, contienen un núcleo de verdad, según dailymail.

También encontraron una alta correlación entre el atractivo y percepciones de confianza, con personas más atractivas juzgado más probabilidades de ser digno de confianza y, por tanto, menor posibilidad de detectar infidelidad.

Al parecer, según los investigadores, el secreto para detectar una infidelidad se encuentra en los ojos de una mujer, los cuales pueden reconocer  si un hombre va a engañar con sólo mirarlo, aunque se encuentre lejos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios