¿Mosquitos? Esta música funciona ¡como repelente!

De acuerdo con Science Direct, la actividad de dichos insectos merma con este género musical.

|
La música electrónica de Dj Skrillex parece ser del desagrado de los mosquitos. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ahuyentar a los mosquitos no es una tarea sencilla, sin embargo la ciencia ha descubierto que la música puede ser tu aliada para quitarte de encima a estos insectos.

Un estudio publicado por  Science Direct señala que escuchar música electrónica del DJ Skrillex puede funcionar como un repelente de mosquitos, informa el portal web Salud 180.

Las investigaciones indican que este tipo de música puede prevenir, de manera indirecta la fiebre amarilla al alejar a los mosquitos que la propagan, como por ejemplo el Aedes Aegypti que también transmite enfermedades como el dengue o Zika.

También te puede interesar: Cinco plantas que mantendrán tu casa ¡sin cucarachas!

En el estudio se analizó la reacción de los insectos con la música electrónica y cuando tocó el turno DJ Skrillex, se redujo la frecuencia sanguínea, el movimiento y aunque parezca increíble, también la copulación entre ellos.

Por lo tanto, este tipo de música electrónica no fue agradable para los mosquitos, lo cual evita que te piquen. Podrías decirse que esta música realmente les molesta.

Algunos estudios indican que por medio de la música se estimulan las neuronas e incluso muchas veces puede servir como terapia psicológica; mediante la audición es posible cambiar de ánimo y mejorar la salud.

Si por más que te pones repelente los mosquitos te siguen atacando, la solución podría escuchar a Dj Skrillex, en una de esas no te vuelven a picar nunca más. Este tipo de música los distrae y las ondas musicales los repelen.

La canción con la que se realizó la prueba fue "Scary Monsters And Nice Sprites".

Lo más leído

skeleton





skeleton