Cinco plantas que mantendrán tu casa ¡sin cucarachas!

La mayoría tiene olores que ahuyentan a este tipo de insectos.

|
Algunas plantas tienen propiedades que ahuyentan a las cucarachas. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las cucarachas son de los insectos más indeseables que hay y que siempre aparecen en los lugares menos deseables en los momentos más inoportunos; sin embargo, los insecticidas no son la única solución para mantenerlas a raya, otras aliadas son las plantas.

Las plantas que eliminan cucarachas existen y son muy efectivas, por increíble que parezca, hay algunas que las cucarachas no soportan, por lo cual pueden ser tus mejores aliadas para dejar de ver a esos animales.

También te puede interesar: ¿Dónde deben guardarse los huevos, dentro o fuera del refri?

1.- Laurel

Es una de las hierbas que más se utilizan en la cocina, el olor para los humanos es bastante agradable, pero para esta plaga resulta asqueroso. ¡Así que ya sabes que planta tener en casa si no quieres a estas amigas cerca!

2.- Albahaca

Además de ahuyentarlas, la albahaca es la planta ideal para evitar su propagación. Puedes plantar albahaca en algunos lugares estratégicos y también rociar té en las partes donde las hayas visto.

3.- Ajo

Es una de las mejores plantas para ahuyentar cualquier tipo de plaga, pero en especial es buenísima pata ahuyentar cucarachas. El lugar preferido para tener esta planta es la cocina, pero de igual forma puedes tenerla en donde quieras.

4.- Pepino

Por increíble que parezca, el olor del pepino es detestado por las cucarachas, así que puedes colocar la cáscara de éste alrededor de tu casa, en el jardín, patio y demás, evitando que esta plaga se acerque a tu hogar.

5.- Menta gatuna

El olor de la menta gatuna es 100 veces más efectivo para eliminar cucarachas que el repelente químico número uno en Estados Unidos.

Ahora conoces cinco plantas que eliminan cucarachas de tu hogar, lo mejor de todo es que es 100% natural y no dañarás el medio ambiente. ¡Inténtalo!

(Con información de  Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton