OMS advierte sobre cepa Delta de Covid-19; pronto será dominante en el mundo

Tedros afirmo que para vencer la pandemia hay que proveer el acceso a las vacunas a los países pobres.

|
Foto de archivo del 15 de mayo de 2020 - AP, los sepultureros con trajes protectores cargan el ataúd de una víctima del COVID-19 mientras familiares y amigos están a la distancia en la sección de un cementerio reservado para las víctimas del coronavirus en Kolpino, en las afueras de San Petersburgo. , Rusia. [Foto: AP Photo / Dmitri Lovetsky, File]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SUIZA.- Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la cepa Delta de coronavirus se convertirá próximamente en la más propagada.

"Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la cepa del Covid-19 dominante a nivel global. El mundo observa en tiempo real cómo el virus de covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible", dijo el funcionario durante una rueda de prensa en línea.

“Asimismo, Tedros indicó que la pandemia se desarrolla por dos vías diferentes en países con tasas de vacunación altas y bajas. En el primer grupo, "Delta se propaga rápidamente, infectando especialmente a personas no protegidas y vulnerables, presionando a los sistemas sanitarios".

Por su parte, en los países con un ritmo de vacunación bajo, "la situación es particularmente mala. Delta y otras variantes altamente transmisibles impulsan olas catastróficas que se trasladan a mayores números de hospitalizaciones y muertes", señaló.

No solo las vacunas ayudarán ante la crisis

Las vacunas nunca han sido la salida de esta crisis por sí solas, pero esta ola actual está demostrando una vez más la poderosa herramienta que son para luchar contra este virus, resaltó.

Según Tedros, "lo que experimentamos es una emergencia pública empeorando que amenaza aún más las vidas, la subsistencia y la recuperación económica global". Al referirse a diferentes tasas de vacunación en países del mundo, el médico señaló que para vencer la pandemia hay que proveer el acceso a las vacunas a los países pobres.

"Que no se hable más de vacunar a los países de bajos ingresos en 2023 o 2024. No es momento para una pausa, queremos ver avances y una oleada de acciones para ampliar el suministro y el intercambio de herramientas de salud que salvan vidas", reiteró el jefe de la OMS.

Con información de RT

TE PUEDE INTERESAR:

 Alerta en Malasia por cepa Lambda 'más peligrosa que la Delta'

 COVID: Pfizer busca aplicar una tercera dosis para combatir la variante delta

 En estas vacaciones cuida a tu hijo de la variante Delta; es transmisible a menores

Cargando siguiente noticia