Alerta en Malasia por cepa Lambda "más peligrosa que la Delta"

Las causas de su rápida propagación parecen radicar en una de sus 7 mutaciones.

|
[Foto: AP Photo / Vincent Thian]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MALASIA.- Este lunes las alarmas sonaron en el Ministerio de Salud de Malasia, pues han expresado su preocupación por la cepa Lambda de covid-19, designada el 14 de junio como "una variante de interés" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que podría ser incluso más peligrosa que la variante Delta.

"Una nueva cepa, supuestamente más peligrosa que la variante Delta, ha sido detectada, según se informa, en más de 30 países en las últimas 4 semanas", reza el tuit publicado por el Ministerio de Salud malayo.

La variante Lambda, también conocida como C.37, se originó en Perú y ya se ha difundido por una treintena de países. Con los primeros casos de Lambda reportados en el Reino Unido, la variante ya no se limita al continente americano. Según los expertos, las causas de la rápida propagación de la C.37 podría radicar en una de sus 7 mutaciones, L452Q, que contribuye a su alto riesgo de contagio.

Asimismo, un estudio realizado por un equipo de científicos chilenos reveló que la nueva variante podría reflejarse en la falta de efectividad de algunas vacunas. Por su parte, otro estudio científico publicado en Argentina confirmó que la vacuna Sputnik V protege del C.37 con la misma eficacia que de la cepa original.

Previamente, la OMS destacó que "actualmente no hay pruebas de que esta variante provoque una enfermedad más grave o haga que las vacunas utilizadas actualmente sean menos eficaces".

TE PUEDE INTERESAR:

 Lambda García relata el dramático asalto que sufrió

 Lambda García aclara rumores sobre su rompimiento con Polo Morín

OMS se preocupa por nueva variante Covid 'Lambda' en Latino América

Lo más leído

skeleton





skeleton